Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén aseguraron que de mantenerse la protesta de Camioneros mañana podría faltar naftas y gasoil en las estaciones de la región. Ante este panorama en varias ciudades se forman largas colas para cargar combustible.
Carlos Pinto, secretario de la Cámara, indicó que pese a no tener un relevamiento por la alta demanda y la falta de abastecimiento, mañana jueves podrían faltar en gran medida carburantes. Por otra parte desde los destacamentos de Tránsito del interior de Neuquén se informó que no se registraron importantes movimientos de vehículos durante las primeras horas del día.
En relación al tiempo que tomaría un reabastecimiento Pinto señaló que la cercanía con la refinería de Plaza Huincul asegura a las estaciones de YPF del Alto Valle una rápida solución. Además señaló que en Bahía Blanca, donde refinan otras petroleras, "los camiones quedaron cargados en los playones".
Con el anuncio de la continuidad de las medidas de fuerza de los camioneros, en las ciudades de la región las estaciones de servicio vieron un incremento en la demanda. Pese a las largas colas que se observan desde esta mañana, hasta el momento no se informó de faltantes o escasez.
rionegro.com.ar