Un hombre fue detenido este domingo en San Martín de los Andes, luego de haberle cortado un dedo a su ex esposa con un cuchillo y de haber amenazado con el mismo arma blanca a un comerciante que se negó a fiarle.
El hecho ocurrió este último domingo en horas de la noche, alrededor de las 21:45, cuando el violento hombre, vestido de gaucho, ingresó a un almacén ubicado en el barrio Chacra 4. Allí, según informó el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, le pidió al dueño del comercio que le fiara mercadería, pero este se negó. Ante este rechazo, el cliente sacó un cuchillo y amenazó al dueño del local y a un empleado que se encontraba allí. .
Ante las amenazas sufridas, desde el almacén llamaron a la Policía y, minutos más tarde, efectivos arribaron al lugar. En inmediaciones al comercio, los uniformados detectaron la presencia de hombre que coincidía con las características aportadas por los denunciantes.
"El hecho ocurrió en el sector de Chacra 4, en un local comercial denominado Don Palacho. Ahí se encontraba el propietario del comercio 62 años, con su empleado de 23, cuando llegó una persona mayor, de 44 años de edad, que le exige que le dé mercadería fiada. Ante la negativa del comerciante, esta persona saca un cuchillo de grandes dimensiones y los amenaza", informó Ibarra.
Los efectivos policiales intentaron demorar al hombre para ser identificado, pero éste se rehusó e impidió el accionar policial. De todas maneras, lograron retenerlo y al palparlo, hallaron el cuchillo con el cual había amenazado al dueño y al empleado del almacén. El hombre, de 44 años, fue demorado.
El comisario mayor, a su vez, indicó que, "en forma paralela, se hace presente en el lugar la ex esposa de este hombre demorado, de 53 años, manifestando que había sido agredida y había sufrido un corte en uno de sus dedos con el cuchillo proferido por su ex pareja".
"Fue demorado y se inició causa por amenazas calificadas por el uso de arma blanca. También se le inició una causa por violencia familiar", informó el comisario mayor Juan Carlos Ibarra.