Indicó Stella Romero, consejera gremial del ISSN, luego de la charla brindada en el salón municipal, para afiliados y adherentes de la obra social.

21 Jun 2012
    

El pasado martes los consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén se acercaron al salón municipal de San Martín de los Andes con la intención de dar una charla debate que tuvo la intención de informar y evacuar dudas a afiliados y adherentes sobre la situación de la obra social provincial. 

En este sentido Stella Maris Romero aseguró que el ISSN es el segundo presupuesto de la provincia, tiene 58.000 afiliados, 16.500 jubilados y que cuenta con 224.400 afiliados, entre directos y adherentes. 

“Nosotros no podemos decir que déficit, que hay una mala administración, sí. Eso dicen los papeles. En un momento tuvimos superávit, y de repente estamos sacando plata de lo asistencial para poner en caja de jubilación, ahí estamos en problemas” explica Romero. 

Además la consejera defendió la condición autárquica del ISSN, en tanto de 13 cajas provinciales, sólo quedan 3, Santa Cruz, Santa Fe y Neuquén; “como dice la Constitución es una caja provincial y se tiene que quedar en la provincia y se tiene que hacer cargo el estado provincial.” 

Las preocupaciones que sobrevuelan en los afiliados y adherentes, recibidos en la charla por los consejeros, fue el del aumento de la edad jubilatoria y el aumento del aporte.