Del 5 al 14 de septiembre se desarrollará en nuestra ciudad la octava edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes, denominado Cine a la Vista!.

30 Ago 2022
    

Será en el Centro Cultural Cotesma, con la presentación de películas nacionales e internacionales, que sólo vas a poder disfrutar en la gran pantalla durante este festival.


Cine a la Vista! tiene la particularidad de que el jurado está conformado exclusivamente por adolescentes. Este año, además de representantes locales y de distintas comunidades vecinas, contará con la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas y también de Paraguay, Uruguay y Chile.


Como en cada edición, Cine a la Vista! presenta películas diversas para pensar, imaginar, emocionarse y divertirse. Por eso, toda la programación estará disponible para el público general en Cotesma a partir del 6 de septiembre.


Este año, las producciones en competencia son las siguientes:


Películas internacionales

  • Qué vemos cuando miramos al cielo (Georgia)
  • Triple trouble (Polonia)
  • Ninjababy (Noruega)
  • Mateina (Uruguay)
  • Conectando los puntos (Canadá)
  • Como yo quiera (Co-producción entre Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania)


Películas nacionales

  • Los inventados
  • Yo nena, yo princesa
  • Lavandería Nancy Sport
  • La estrella roja
  • Jesús López
  • Esquí
  • Ese fin de semana
  • El Monte


Además, habrá una sección en competencia de cortometrajes realizados por adolescentes y una muestra paralela, fuera de competencia, de los Festivales FICWallmapu (Festival internacional de Cine y las Artes Indígenas y Afrodescendientes de Wallmapu), y Nieve Roja (Festival Internacional de terror, ciencia ficción, bizarro y fantástico de El Bolsón).


Otra novedad de este año es la creación de un Laboratorio de guión dictado por Samantha Victoria y Federico Marcello, cuya convocatoria contó con la participación de 17 proyectos de largometrajes de ficción, 14 de ellos nacionales y 3 internacionales, resultando ganadores los guiones: “Iberah” de Alejo Estrabou (El Bolsón), “Malenseñado” de Davis Eira Pire (Rosario) y “Cimarrón” de Mariana Chiesa (Bariloche); quienes realizarán las tutorías durante el Festival.


Toda la información se encuentra disponible en la web www.cinealavista.com y en redes como @festivalcinealavista