El pasado fin de semana, en la ciudad de San Carlos de Bariloche se llevó a cabo el curso de PHTLS ( Prehospital Trauma Life Support). Dicho curso, ofrece un estándar global de entrenamiento en trauma prehospitalario a finde brindar la mejor atención al paciente traumatizado prehospitalario.
Personal de nuestra institución participo y recibio su certificación internacional.
Estos cursos, más allá de la certificación, actualizan a los rescatistas en las últimas técnicas en el trabajo en la atención a pacientes víctimas de traumatismo. Todos estos conocimientos adquiridos por nuestro personal, serán volcados a todo el cuerpo activo en el cronograma de capacitación que nuestro cuartel posee.
Cabe recalcar que como rescatistas debemos proporcionar un adecuado tratamiento prehospitalario a los pacientes que atendemos día a día, por eso debemos capacitar a nuestros bomberos en las últimas técnicas de soporte vital para la atención de víctimas en los distintos accidentes a los cuales respondemos.
El curso fue dictado por SAR (Ambulance And Rescue Service) y ISSAG (Instituto Superior en Ciencias de la Salud y Gestión), ambos representantes en Argentina de la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians) con sede en Estados Unidos.