A través de la realización de un video con la interpretación de una violinista en la cumbre del Cerro Teta, se busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

15 Sep 2022
    

Chapelco Ski Resort creó y lleva adelante desde 2017, una importante campaña para concientizar sobre la importancia de cumplir con los exámenes médicos periódicos, dado que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas.

El escenario natural de la campaña siempre es el Cerro Teta, que integra el cordón montañoso Chapelco y forma parte del centro de esquí.  Fue llamado así por los pioneros de Chapelco, ya que en él se puede ver la silueta de un pecho femenino. 


Desde hace 5 años Chapelco lleva adelante la campaña "Juntos al Teta" con una edición de invierno y otra de verano, utilizando imágenes y videos de alto impacto en la cumbre del Cerro Teta para recordar el motivo de la causa. En la mayoría de las ediciones realizó un "lazo rosa humano" a 1980m de altura, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, cuyas imágenes luego viraliza en redes y medios, para multiplicar el mensaje.


Este invierno Chapelco eligió realizar una acción diferente para renovar la sorpresa del público, pero conservando la épica histórica de la campaña, la emoción y el mensaje esperanzador. Por esto, el pasado 3 de septiembre llevó hasta la cumbre de Cerro Teta a una violinista que convirtió ese punto inmaculado de la cordillera, en escenario de un breve concierto que eleva, a través de la música, un mensaje que todos debemos oír y compartir.

 

La pieza elegida por la violinista fue un fragmento de "Méditation", un intermezzo sinfónico de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet, escrita para violín solista y orquesta, que fue estrenada en la Ópera de París el 16 de marzo de 1894.


El mensaje lanzado por Chapelco con este video a través de las imágenes, la música y la frase final instando a todas las mujeres a concurrir al médico sin esperar un dia mas, ya circula por redes sociales y medios de comunicación, con la firme invitación a compartirlo, ya que el fundamental recordatorio de hacerse los estudios a tiempo, puede salvar vidas.


El video fue realizado gracias a la colaboración de la violinista Tania Rubio y de Nouuei Productora. La campaña se realiza con el acompañamiento de Lalcec, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.


LINK AL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=23VnBefTqTY


LINK PARA DESCARGA DEL VIDEO EN DOS FORMATOS

Horizontal : https://drive.google.com/file/d/1SQvYNQGdBf7_DFSXNgJvjnWUYD8IG51n/view?usp=drivesdk

Vertical: https://drive.google.com/file/d/1l05H6nrnisVUl0Id6U-U2-lK3Vx-WnRR/view?usp=drivesdk


Historia


La campaña Juntos Al Teta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo. Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec, entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.


Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo.