Tuvo lugar este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Estadio Ruca Che. San Martín de los Andes estuvo representada por las Orquestas Musicantes y Escuela de los Andes, quienes llenaron de talento y alegría el predio.

20 Sep 2022
    

La Orquesta Escuela de los Andes nació en el 2007 como un ensamble de cuerdas. En el 2012 se sumaron las secciones de vientos de madera, metal y percusión. Está integrada actualmente por 90 chicas y chicos, 8 ayudantes y 13 docentes, con sede en la Escuela 188 del Barrio El Arenal.


Es su objetivo generar una actividad musical colectiva que promueva la solidaridad, la capacidad creadora individual y grupal de niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo el desarrollo de sus potencialidades, su autonomía y su capacidad de interactuar en comunidad. En esta construcción, la práctica pedagógica musical y la participación de las familias, van de la mano.


“Musicantes” inició sus actividades en marzo de 2008. A partir de ese momento, la comunidad ha brindado su acompañamiento y apoyo incondicional a este espacio que incluye decenas de niños, niñas y jóvenes de 6 años en adelante, de los distintos barrios y comunidades rurales de la zona.


La Subsecretaría de Educación felicita a quienes formaron parte de este histórico encuentro, celebrando a la música como un puente hacia identidad intercultural de nuestra Provincia.