Dos nuevas jornadas del Ciclo organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, personal de salud y comunidad, se llevarán a cabo en San Martín de Los Andes y Cutral Có.

29 Sep 2022
    

El ciclo de conferencias que viene desarrollando el Ministerio de Gobierno y Educación, tiene como objetivo principal, brindar concepciones teórico-prácticas que permitan adoptar un posicionamiento en el “hacer docencia” orientada a la educación inclusiva.


Las jornadas sobre “La Convivencia y el Lazo Social en la Escuela”, se llevarán adelante en San Martín de los Andes, el 1 de octubre, y el 8 en Cutral Có. Los encuentros serán presenciales de 9 a 16 h, en formato de disertación y talleres evaluativos, abordando una temática fundamental para los tiempos actuales.


Podrán participar de los encuentros quienes se inscriban de manera libre y gratuita mediante los formularios que ya se encuentran habilitados -el cupo es limitado-, a través del CPE se otorga puntaje docente.


La propuesta aborda una serie de temáticas con el fin de brindar herramientas que contribuyan al logro de una educación inclusiva y de calidad, en pos de la convivencia, hablando de las diferencias que atraviesan y se manifiestan dentro de las escuelas. 


Se busca incorporar nuevos conocimientos que permitan generar espacios de trabajo en escuelas abiertas donde se entienda a la educación como un derecho fundamental que fomenta el desarrollo a través del aprendizaje.


Se realizarán actividades, teniendo en cuenta distintos escenarios para el análisis y reconocimiento de dificultades que puedan surgir dentro de cada ámbito, deconstruyendo cada situación con la finalidad de comprender, reflexionar e intervenir.


Ambas jornadas estarán a cargo del Lic. Marcelo Rocha, psicólogo, psicoanalista y docente, y de la Lic. Vanesa Pellichero, maestra y psicopedagoga especializada en Educación Primaria. 


Los interesados pueden inscribirse a través de los formularios disponibles en los siguientes enlaces o a través de los QR que se encuentran en los flyers de difusión:


Sede San Martín de los Andes Link: https://forms.gle/i2HAGprYFr9gvVC56 


Sede Cutral Có Link: https://forms.gle/acWSBCaNfj6iU9ia9