Concejales y convencionales se reunieron ayer para comenzar a debatir y reglamentar los nuevos institutos creados tras la reforma de la Carta Orgánica municipal.

11 Mar 2011
    

Según indicó la concejal Isabel Noya (MPN)  “la reunión que se llevó a cabo ayer entre los convencionales y los integrantes del Concejo Deliberante, cumple con el espíritu de la carta orgánica que habla de una mayor participación”.

“La única concejal que participó como convencionales fue Emilia Otharán, razón por la cual es muy importante escuchar a los convencionales de modo tal de poder respetar el espíritu y poder así dar una reglamentación”, agregó la edil.

En cuanto a los plazos previstos para la reglamentación de las modificaciones o nuevos institutos creados por la Carta .Orgánica, Noya dijo que “hay institutos que tienen un plazo de 180 días, y hay otros que tienen un plazo hasta diez de diciembre, después el Consejo de Planificación Estratégica, se debe conformar 180 días a partir de la asunción del próximo gobierno”.

Entre los temas a tratar se encuentran la banca del vecino, el servicio de mediación, los derechos de iniciativa ciudadana, revocatoria y referéndum. Mientras que el primero de los temas a tratar será el derecho de iniciativa ciudadana”.

Según manifestó la edil “existe una muy buena predisposición al trabajo, cada bloque tendrá su postura ideológica y política sobre cada tema, eso es bueno y el trabajo legislativo tiende a buscar los acuerdos necesarios”.