La reunión fue solicitada inmediatamente después de conocida la noticia que tres importantes accesos a lugares de uso recreativo, como son la "Barrera de Sinclair", "Cascada Culrani" y "La Cantera", habían sido cerradas.
Durante dicho encuentro, el Tte. Coronel Chamadoira comentó los puntos por los que el Regimiento se veía en la necesidad de tomar medidas de seguridad.
Aclaró que la instalación del alambrado perimetral y la delimitación de ingresos no tiene por finalidad impedir el acceso de los vecinos sino simplemente permitir ejercer el control de quienes ingresan a los terrenos del Ejercito y con que fin.
De hecho, explico que el ingreso a dichos territorios se mantuvo siempre habilitado a quienes lo solicitaron, con un registro previo y por la barrera que hoy esta instalada en Ruta 62 y Gingins.
Durante estos días los vecinos que quieran acceder a los senderos deberán anunciarse y registrarse en el Puesto N°1.
Las tranqueras conocidas como Sinclair y la Cantera permanecerán cerradas hasta tanto se implemente, en breve, un sistema de control de accesos, con personal del Ejercito, que permitirá a los vecinos ingresar con solo registrarse o exhibiendo un salvoconducto (credencial) que podrá gestionarse en el regimiento.
Se acordó realizar una nueva reunión de trabajo el próximo miércoles 12 de octubre, sumando al Ejecutivo Municipal y al Parque Nacional Lanin para implementar, lo antes posible, un sistema que permita el acceso de los vecinos y garantice el buen uso de ese espacio tan valioso para todos los sanmartinenses.