Luego que la junta de gobierno del MPN dispuso que las internas partidarias se realicen -tal como indicó este medio la semana pasada- el 17 de abril; la jefa municipal firmó el llamado a elecciones generales para el 12 de junio, junto con las provinciales.

11 Mar 2011
    

Las elecciones generales de intendente y concejales en esta ciudad se llevarán a cabo el 12 de junio junto con las de gobernador, vice y diputados provinciales, según lo dispuesto por la intendente Cristina Frugoni.

Por su parte la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) resolvió convocar para el 17 de abril a internas a intendente y concejales.

En tanto en  Plottier serán el 15 de mayo, mientras que en Neuquén capital no se definió fecha y se especula que se llegará a un acuerdo dentro del partido. En este caso se debe tener en cuenta, además, que el intendente Martín Farizano convocaría para las generales en forma simultánea con las nacionales el 23 de octubre, con lo cual habrá más tiempo para el llamado.

La decisión de la Junta se conoció ayer por la noche, luego de una reunión que se realizó en la sede de la calle Olascoaga 1002.

Tal cual adelantó Sanmartínadiario.com.ar, las elecciones internas del MPN no se llevarán a cabo el 10 de abril como se suponían sino el 17 del mismo mes, cosa que otorga a los premandatos una semana más de campaña.

Como se recordará las fechas de elecciones generales fueron fijadas por el gobernador Sapag para aquellos que no tienen carta orgánica. De las intendencias con esa facultad están definidas las elecciones de Cutral Co para el 10 de abril y las de Zapala, que se realizarán el 12 de junio con las provinciales. En Chos Malal se harán el 8 de mayo y en Plaza Huincul el 24 de julio, aunque en este último caso puede haber una postergación. En  Rincón de los Sauces, serán el primer domingo de septiembre.

Junto con los cargos de gobernador, vice y diputados provinciales, el 12 de junio se elegirán autoridades municpales también en Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa y Vista Alegre.

También en Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa Pehuenia y el resto de  las comisiones de fomento de la provincia.