Es para personal administrativo. Quienes se anoten y pasen todas las instancias de evaluación integrarán un orden de mérito y podrán ser convocados una vez que se generen las vacantes.

19 Nov 2022
    

La última vez que la Justicia provincial llamó a concurso para personal administrativo fue en 2016 y se anotaron 10 mil personas. Con ese antecedente, es esperable que el nuevo concurso general que anticiparon ahora motive un interés multitudinario. Desde el Poder Judicial reconocieron que hay mucha expectativa.


Fuentes judiciales informaron que la inscripción de postulantes para personal administrativo en toda la provincia abrirá en diciembre. Se realizará exclusivamente online, completando un formulario que estará disponible desde las 8 horas del 12 de diciembre hasta las 10 horas del 19 del mismo mes en la web ingresantes2022.jusneuquen.gov.ar.


Se aclaró que no hay vacantes disponibles en la actualidad. Pero las personas que superen las diferentes etapas del proceso de selección integrarán un orden de mérito y podrán ser convocados a medida que se generen los lugares.


Son requisitos para inscribirse: ser mayor de 18 años, tener título secundario y dominar el idioma español de forma oral y escrita. No tener antecedentes penales, no ser deudor moroso ni figurar en el Registro de Violencia.


El proceso de selección abarca diversas etapas de evaluación. En total, son 10 pasos para cumplir y pasar para llegar a un orden de mérito: registro de inscripción en el portal; examen de conocimientos generales; examen de comprensión de textos; acreditación de buena conducta; evaluación de saberes específicos; presentación de documentación física; valoración de competencias; relevamiento de intereses y preferencias; evaluación oral federal; publicación de orden de mérito definitivo por circunscripción o localidad. 


En caso de necesitar realizar consultas referidas al proceso – que no se encuentren especificadas en las Bases y Condiciones – los/las interesados/as deberán acceder a la Mesa de Ayuda en https://ingresantes2022.jusneuquen.gov.ar o enviar un correo electrónico a ingresantes2022@jusneuquen.gov.ar, indicando en el asunto DNI y nombre completo y explicando en forma breve y clara la consulta. No se responderán las consultas que están contenidas en las Bases y Condiciones.


Desde el Poder Judicial se informó que el número final de inscriptos será de 425 personas en total. "Es un concurso super esperado. Ya casi no queda gente del listado anterior", advirtieron fuentes judiciales.


Puntos salientes de la convocatoria

  • La inscripción se realizará únicamente completando el formulario online.
  • El Poder Judicial pondrá a disposición todo el material de estudio requerido para participar del proceso.
  • El concurso no es para cubrir vacantes que ya existen sino para integrar un orden de mérito.
  • Las personas con discapacidad podrán requerir ajustes de tiempo en las instancias evaluativas.
  • Toda la información se brindará a través de la página ingresantes2022.jusneuquen.gov.ar


Una vez que la Justicia ponga a disposición todo el material de estudio, notificará a los inscriptos respecto de las fechas de examen. Los que participen, rendirán uno de múltiples opciones donde se evaluarán los conocimientos generales y otro más de comprensión de textos.


La convocatoria también incluirá a las personas con discapacidad que deseen concursar para ser personal administrativo del Poder Judicial de Neuquén.