El posicionamiento SEO (en inglés Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias llevadas a cabo para mejorar el posicionamiento web de una marca. Es decir, la forma de potenciar la presencia en buscadores y llevar tráfico orgánico (útil) a una tienda o página web.

22 Nov 2022
    

Frente a un alto volumen de negocios y, por lo tanto de competitividad, resulta muy importante que nuevas personas lleguen a una web mediante los resultados de buscadores. Por eso, existen agencias como Posittion, que se encargan de resolver esta demanda.


En esta nota, contamos de qué se trata la propuesta de esta agencia que lleva más de diez años abocada al fortalecimiento del posicionamiento de sus clientes.


Servicios que ofrece


Los servicios que ofrece la agencia SEO Posittion son variados, aunque todos están orientados, lógicamente, al posicionamiento web. Sin embargo, hay ciertas variables de importancia.


  • Consultorías: se trata de un servicio muy propicio para iniciar con el pie derecho, con la elaboración de una estrategia personalizada para optimizar la visibilidad del sitio web.
  • Auditorías: es un relevamiento del sitio y las variables de posicionamiento, con el fin de mejorar la presencia en las búsquedas de Google que conducen el tráfico orgánico.
  • Marketing de contenidos: Teniendo en cuenta las palabras clave de mayor éxito en los buscadores, el perfil de la marca y las metas del cliente, se crean contenidos de valor para el público objetivo.
  • Link-building: se trata de una estrategia de visibilización que incluye la localización de enlaces externos con buenas métricas y el análisis de sitios estratégicos para subir los contenidos.


Ejemplos concretos


Son muchas las empresas que ya han experimentado los beneficios de los servicios que la agencia Posittion ofrece. Una de ellas es Iúnigo, una aseguradora de autos, que vio aumentar sus niveles de tráfico orgánico y la autoridad del dominio, con un posicionamiento destacado en Google.


Adelantos es otra empresa favorecida por Posittion, ya que en un año de trabajo visualizó un aumento del 256% en el tráfico orgánico mensual. La empresa de soluciones digitales Paisanos, por su parte, tuvo gran éxito al migrar de sitio web conservando el 100% de su tráfico orgánico.


¿Por qué apostar al posicionamiento web?


Muchos negocios se concentran en fortalecer una comunidad a través de sus redes sociales y publicidad paga. Si bien esto es de gran ayuda, olvidamos la importancia de atraer a un público nuevo que puede verse favorecido con nuestro negocio, incluso, sin saberlo.


Por eso, es fundamental apostar a una herramienta que absolutamente todos usamos para quitarnos dudas o llegar a contenido que nos interesa: los buscadores. En este punto, el posicionamiento SEO es una forma de acercarnos a personas que pueden interesarse en nuestra marca.


Apostar por la optimización de nuestra visibilidad web, a largo plazo, acerca lo que llamamos contenido orgánico, es decir, personas que realmente pueden consumir lo que ofrecemos. Al mismo tiempo, esto nos ayuda a aumentar el movimiento y, por ende, la autoridad del sitio.