La ciudad alcanzó un pico de ocupación hotelera del 86.8 por ciento. Residentes y turistas pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades.

23 Nov 2022
    

Según las estadísticas recabadas por el Dpto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, la ocupación máxima registrada en la ciudad durante este fin de semana largo fue del 86.8% (sábado 19 de noviembre), un porcentaje que marca, sin duda, lo que será la temporada estival en la localidad.


En el marco del programa de promoción turística Previaje 3, edición que fue lanzada para estimular las escapadas fuera de la temporada alta, San Martín de los Andes fue uno de los destinos más elegidos por los turistas, con una ocupación hotelera promedio del 80.53%.


“Ha sido un fin de semana largo excelente para el destino. Los días sábado y domingo se llevó a cabo la competencia ciclística Gran Fondo 7 Lagos, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura por la Ruta Nacional 40. Con un clima inmejorable, miles de ciclistas recorrieron los 110 km de la Ruta Siete Lagos, pudiendo disfrutar de los más lindos paisajes de la Patagonia Argentina”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, y agregó: “Los visitantes pudieron vivir tres días excepcionales con una amplia variedad de actividades y degustar la más rica gastronomía local”.


Las excursiones lacustres, las cabalgatas, los trekkings y los paseos en mountain bike,  fueron excelentes opciones para quienes deseaban realizar alguna actividad al aire libre, rodeados de montañas e inmersos en los escenarios más atractivos.


Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la excelente gastronomía, también formaron parte del disfrute para aquellos que eligieron San Martín de los Andes.


“Estamos muy contentos por el movimiento que se ha generado en la localidad. San Martín de los Andes continúa consolidándose al quedar por  tercera vez consecutiva como uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el programa Previaje. Seguiremos trabajando con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y el ENSATUR para seguir promocionando la localidad y mejorar el servicio brindado”, concluyó Apaolaza.