Luego de una larga sesión en la mañana de ayer, los concejales decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 8:30, para definir si Obeid seguirá en la presidencia del legislativo.

29 Jun 2012
    

Antes de dar comienzo con la sesión del deliberante, los concejales se reunieron con el intendente local, Juan Carlos Fernández, quién solicitó el apartamiento del ex concejal del Frente Para la Victoria, de su puesto en la presidencia.

Este pedido surgió a raíz de todos los hechos de público conocimiento que Obeid protagonizó y se encuentra involucrado, por lo que los concejales del acuerdo político solicitaron mediante una nota, la renuncia del mismo.

Dentro del orden del día de la sesión del concejo deliberante de ayer, uno de los temas a tratar era el dictamen que solicitaba la renuncia de Julio Obeid a la presidencia del cuerpo.

Luego de terminar con los temas del orden del día, y a la hora de tratar la situación de Obeid, el concejal del UCR, Evaristo Gonzales, solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8:30 hs, para continuar con el tratamiento de este tema.

La idea de concretar este cuarto intermedio, es para determinar si Obeid continuará, o no, ocupando el cargo de la presidencia, ya que no todos están de acuerdo con esta decisión: “no creo que la pérdida de confianza sea motivo suficiente para que Obeid renuncie a su puesto”, expresó el concejal del PVSS, Alberto Bruno, quién desea escuchar las dos campanas, en una reunión con la presencia de los concejales, el presidente del concejo, y Fernández.

Hoy a las 18 hs se realizará esta reunión, en la que se espera la asistencia de Julio Obeid, para que pueda expresar su punto de vista, se pueda tomar una decisión y que el lunes se termine de definir la situación dentro del legislativo. Mientras tanto, el intendente solicitó: “quiero que de forma ordenada, Obeid de un paso al costado”.

A su vez Fernández declaró que solicitó que le sea aceptada la renuncia a la presidencia a Julio Obeid, y de algún modo “ratificar lo que en otras charlas ya hemos mantenido con el concejal Obeid, de que de un paso al costado”.

“Acá ha habido un quiebre de la confianza (…) y esta situación a generado mucho ruido y tenemos que resolverlo a la brevedad, porque lo que tenemos entre manos es mucho más importante que las peleas que tengan 2 o 3 políticos, sino que tenemos que abordar y resolver las necesidades de nuestra gente.”

Las preocupaciones del intendente pasan, primero por la cuestión política, en la necesidad de consolidar el acuerdo – cosa con la que Obeid no contribuyó – y segundo que – zanjada esta cuestión de la presidencia – el Concejo Deliberante tome el rumbo que el ejecutivo necesita en cuanto a la sanción de ordenanzas claves que les permitan gestionar de manera más ordenada, por decir el organigrama, el presupuesto, la tarifaria, entre otras cosas.