El tan ansiado inicio de la temporada de esquí llegó. Desde la 10 de la mañana y con los medios de elevación gratuito, esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de las primeras bajadas del centro de esquí Chapelco.
Los medios de elevación serán gratis con los molinetes liberados, para los asistentes que concurran con equipos de esquí y snowboard. Por cuestiones de seguridad no estarán autorizados los deslizamientos con otro tipo de equipos, del tipo "culi-patín".
Los medios habilitados serán Telecabina, Silla Graeff, Silla 63, Lift del Palito y Magic Carpet 1600, lo que habilitará las siguientes pistas: Pista 63, del Bosque, Pioneros hasta cota 1600, Caminito desde cota 1700 a 1600, pista Palito y Pista Slalom (sector palito).
También se brindarán servicios en el rental de equipos de Chapelco, en los paradores de La Base, Antulauquen, El Refugio Gref, y la Abuela Goye. Del mismo modo, se pondrá en funcionamiento la escuela de esquí y snowboard.
Chapelco anuncia que desde hoy los visitantes podrán disfrutar de la anunciada renovación en sus pistas, el ensanchamiento, nivelación y el mejoramiento de sus trazas. Las mejoras también involucran las áreas de servicios, tales como los refugios y paradores, el rental de equipos, e incluye una nueva señalización en todo el centro de esquí que mejora la circulación, ahorra aun más el tiempo de traslado en distintos sectores, evitando esperas y logrando disminuir el riesgo de accidentes.
Además, Chapelco incorporó la última versión del sistema Skidata utilizado en los más modernos centros de esquí, para venta y control de pases de medios de elevación, lo que simplificará y agilizará la operatoria de compra de servicios, así como el paso por los controles de los medios.
La nueva propuesta de la temporada son los Chapelco Back Bowls, un programa de itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos que permite explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, abriéndose paso más allá de la cumbre de la pista el Filo, hacia el Cerro Mocho. Una experiencia única, la cual culmina regresando al punto de partida en vehículos con oruga para realizar un nuevo descenso.