La subsecretaria de Hacienda de la comuna, Verónica Rolón, dijo que “hasta el momento solo hay dos pliegos vendidos y si bien hay otro interesado, aún no efectuó la compra del pliego”.
El valor de cada pliego es de $ 10 mil, la venta finaliza la próxima semana y si bien se pueden consultar las condiciones por Internet, quienes deseen presentarse a la compulsa deben adquirir dicho pliego para poder presentar una oferta.
En cuanto a los interesados, la funcionaria dijo que “hay dos interesados y hubo contacto con algunos consorcios que manejan empresas de transporte que estaban al tanto de esta licitación”.
En cuanto a los mecanismos a seguir en caso que la licitación quede desierta, es decir, que quienes compraron pliegos luego no presenten oferta, Rolón dijo que “en ese caso el Ejecutivo tendrá que ver la posibilidad de realizar una nueva licitación con otras condiciones o ver que acciones toma tras esta situación”.
En cuanto a la calificación de las empresas, Rolón dijo que “la grilla de calificación es clara, y se evalúa cada uno de los aspectos que se consideraron importantes para un buen servicio”.
Según se indicó extraoficialmente la empresa Ko-Ko, actual concesionaria del servicio sería una de las oferentes, mientras que la otra empresa tendría sede en la ciudad de Neuquén