La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, remarcó que en Neuquén “no hay grietas” y por eso es elegida por tantas familias para vivir.

16 Ene 2023
    

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, remarcó que en Neuquén “no hay grietas” y por eso es elegida por tantas familias para vivir. Lo dijo en un encuentro que se realizó en AFUVEN en el que participaron más de 500 mujeres dirigentes y militantes de la zona Confluencia.


La compañera de fórmula del candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, reflexionó que hay un descrédito de la política, producto de lo que ocurre fuera de Neuquén, y subrayó que en la provincia hay una convivencia pacífica con la oposición, con la justicia y con el Poder Legislativo. “Somos una gran familia que defiende los derechos de esta tierra”, expresó tras señalar que “eso hace que todos los días entre 17 y 20 familias elijan vivir en Neuquén”. Y, en esa línea, indicó que el motivo no es sólo Vaca Muerta sino también la posibilidad de disfrutar de la calidad de vida construida estos años.


Pechen enfatizó que, a pesar de los nuevos desafíos y las nuevas herramientas, los principios “siguen siendo los mismos: lealtad, honestidad, compromiso, patriotismo”. “No vinimos aquí para enriquecernos ni para tener una cuota de poder; vinimos aquí para transformarnos en las voces de todos ustedes”, manifestó.


En otro tramo, reivindicó el federalismo como una bandera histórica del MPN que permitió establecer puentes de comunicación con el gobierno nacional y también poner límites cuando se intentó avasallar derechos. “Que no nos vengan a vender espejitos de colores. Nosotros no necesitamos neuquinzarnos, nosotros somos neuquinos de pura cepa. Hace 60 años que lo somos”, afirmó.


A la vez, destacó que las empresas invierten en Neuquén porque confían en la gobernabilidad y la seguridad jurídica de la provincia, y eso genera que “hoy los bonos neuquinos coticen más que los bonos nacionales”. En ese sentido, se expresó a favor de volcar esos recursos en mejor educación y en trabajar en un programa de desarrollo para diversificar la matriz productiva donde el conocimiento tenga un rol central.


Por otro lado, Pechen, quien estuvo acompañada por las candidatas a diputadas, destacó el valor de la participación de las mujeres en la política y en ese sentido convocó a “abrir el camino” y a establecer vínculos basados en la solidaridad para crecer en todos los ámbitos.


Pechen estuvo acompañada por las candidatas a diputadas a Daniela Rucci, Paola Cabeza, Ludmila Gaitán, Agustina Obreque, Patricia Fernández, Viviana Pesek, Virginia Magallanes, Natalia Garay y Delfa Mena; y por candidatas a concejalas.