Guardaparques del Parque Nacional Lanín realizan recorridas diarias, para controlar y fiscalizar diferentes aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el área protegida.

16 Ene 2023
    

Los y las guardaparques del Parque Nacional Lanín realizan recorridas diarias, para controlar y fiscalizar diferentes aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el área protegida. 


El guardaparque de Hua Hum realizó una recorrida de control y vigilancia por la senda del Cerro Mallo, en la misma se procedió a desarmar un fogón no habilitado. 


Se recuerda que está prohibido el uso de fuego en senderos de montaña, playas y lugares que no esten habilitados.


Duramente la recorrida, el guardaparque brindó información general, donde se entregaron folletos sobre riesgos generales en zonas agrestes. 


También se procedió a generar registro de trekking a caminantes. Se recuerda que el mismo es de carácter obligatorio en centro de informes o con personal Guardaparque.


Toda la información sobre los cuidados y precauciones en las áreas protegidas la encontras en la campaña educativa "Solo Huellas. Recomendaciones y Prevención  en la naturaleza" http://www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html