El objetivo es fomentar, por medio de descuentos y beneficios en distintos rubros, los destinos y atractivos de la provincia en cualquier época del año, complementándolos con actividades recreativas y turísticas de estadías cortas.

19 Ene 2023
    

La coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras, se reunió con representantes de áreas de turismo de municipios de la provincia para dar a conocer los alcances de Viví Neuquén, el programa de descuentos y beneficios para residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro.


En el encuentro virtual, Barrera detalló los objetivos generales y las promociones y paquetes turísticos que actualmente tienen vigencia, y aquellos que se encuentran en etapa de cierre como los relativos al calendario Mundial de Motocross de los días 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura.




“El programa cumple con el objetivo que nos señaló el gobernador y el ministro de Turismo Sandro Badilla, de impulsar el sector con equidad territorial y llevando desarrollo sustentable y sostenible a cada rincón de la provincia”, sostuvo Barreras y afirmó que “el primer turista somos las neuquinas y los neuquinos.”


Viví Neuquén alienta al público a recorrer y disfrutar de destinos y atractivos neuquinos en cualquier época del año, complementando con actividades recreativas y turísticas, especialmente en estadías cortas y con beneficios en distintos rubros.


El objetivo es que las comunidades locales tengan un flujo turístico permanente bajo la idea de “estacionalidad cero”.


Hace poco se iniciaron las primeras propuestas con entidades y asociaciones, y se espera que se vayan sumando muchas más con una amplia variedad de opciones en alojamientos, gastronomía, excursiones, paseos y en transporte, entre otras.




En este verano 2022-2023 las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.


Las entidades que participan son agencias nucleadas en la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle, Banco Provincia del Neuquén, Credi Guía (tarjeta de crédito) y Complejos Turísticos Melewe.


La iniciativa moviliza al turismo interno para que el público pueda conocer nuevos destinos o repetir sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes. La estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos.


La iniciativa surgió en las asambleas del Consejo Provincial de Turismo (CPT), y apunta a ser canal entre los sectores públicos, privados y los turistas.


De las reuniones informativas participaron la coordinadora del CPT, Ana Paula Rodríguez, y representantes de las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Caviahue, Villa El Chocón, Chos Malal, Las Lajas, Las Coloradas, Huinganco, Andacollo y Plaza Huincul.




Cómo funciona Viví Neuquén


El programa se basa en acuerdos comerciales con tarjetas de crédito locales, instituciones y sectores intermedios. Pueden participar empresas locales, privadas, mixtas y estatales, que desean fidelizar a sus clientes, promoviendo el impulso al consumo local e incentivando la cadena de valor de la actividad dentro de la provincia.


Los y las interesadas podrán conocer los paquetes y promociones en el enlace del micrositio Viví Neuquén, en www.neuquentur.gob.ar.