Protección Civil instruyó en maniobras de RCP, uso de desfibrilador externo automático y primeros auxilios al personal del Centro de Desarrollo Infantil Pichi Rayén del Arenal.

27 Ene 2023
    

El entrenamiento, que tuvo lugar este miércoles, fue coordinado a través de la Dirección de Recursos Humanos en el marco de la adhesión a la Ley provincial N°3071 “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”.


Es importante reiterar que las maniobras de RCP logran que la sangre vuelva a fluir desde el corazón hacia el cerebro. Cuanto antes se realicen, más posibilidades tendrá el paciente de salvarse. Se calcula que las chances de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pase sin reanimación; por eso, estar capacitados es fundamental.


Las tres claves que aumentan significativamente las tasas de supervivencia son: la detección precoz del paciente en paro, el conocimiento de las maniobras de RCP por parte de la población y la disposición y posibilidad de usar un desfibrilador externo automático (DEA) en forma temprana.


Es por ello que resulta de vital importancia continuar capacitando a cada una de las áreas y sectores municipales, preparando a trabajadores y trabajadoras para actuar en casos de emergencia.