El pasado viernes 27 de enero, con la presencia del intendente Carlos Saloniti, se inauguró oficialmente la obra ganadora del concurso “Bandurria Austral. Ave Símbolo”, del artista local Jorge Vilchez.

31 Ene 2023
    

El pasado viernes 27 de enero, pasadas las 17 horas, con la presencia del intendente Carlos Saloniti, se inauguró oficialmente la obra ganadora del concurso “Bandurria Austral. Ave Símbolo”, del artista local Jorge Vilchez.


La misma fue emplazada en la plazoleta de Cuesta de los Andes, sobre la Ruta Nacional 40, para el disfrute de la comunidad.


Recordamos que el jurado del concurso, que se desarrolló del 15 de abril al 30 de junio, estuvo compuesto por María Cecilia (en representación de la red de aves), el profesor Gabriel Chamorro (en representación de la Secretaría de Cultura) y la profesora Roxana Fraticola (como escultora).


La inauguración contó además con la participación del vicegobernador Marcos Koopmann, funcionarios municipales, jurados, concejales, vecinos y vecinas, quienes se acercaron a conocer por primera vez a esta obra, que fue realizada en el marco de una iniciativa de la Secretaría de Cultura local, con el fin de poner en valor la identidad Sanmartinense, concientizando además sobre el cuidado y respeto hacia las aves autóctonas.