El presidente del concejo, Julio Obeid, que actualmente conforma un unibloque, luego de renunciar al Frente Para la Victoria, continúa presidiendo el cuerpo legislativo local. Se definió ayer en sesión, luego del cuarto intermedio propuesto el jueves pasado, con un largo debate, por no cumplir con la mayoría de votos para la destitución de su cargo.

03 Jul 2012
    

Los concejales del acuerdo político no lograron modificar la resolución 258/11 “autoridades del concejo”, con la intención de que el concejal del Frente Para la Victoria, Rodolfo Manson, reemplazara a Obeid en el cargo de presidente.

Luego de un largo debate, donde un representante de cada bloque pudo expresar su punto de vista respecto al tema, y justificar su voto, se definió la votación final que dejó “todo como estaba antes”, donde se aleja cada vez más aquel pedido que la nota solicitaba para que Obeid renuncie a su cargo, para poder llevar adelante el Concejo Deliberante en “un ambiente de total respeto y confianza.

La votación cerró en 5 positivos: Rodolfo Manson (Frente para la Victoria), Ana Ambrogi (UNE), Emilia Otharán (Libres del Sur), Carlos Saloniti y Natalia Vita (MPN); contra 6 negativos: Daniel Troncoso (MID), Evaristo González (UCR),  Alberto Bruno, Natalia Bruno, Mercedes Tulián (PVSS), y el damnificado, Julio Obeid (unibloque).

Mientras tanto los vecinos de San Martín de los Andes, no desean más que se termine de una vez por todas, la interna que hay entre los bloques del acuerdo político, que no hacen más que dejar de lado los problemas y las cuestiones de la gente, de quienes necesitan realmente el apoyo del gobierno.