Fue en la mañana de ayer cuando un oficial de justicia se presentó en la zona de La Islita con una orden de desalojo de cuatro familias que estarían usurpando un terreno. Las familias se resistieron; intervino la Secretaría de Desarrollo Humano.

04 Jul 2012
    

Por un lado los vecinos indignados – que resistieron al desalojo de ayer – explican ellos ocuparon esas tierras que "no eran de nadie". Y si bien explica que desde hace muchos años intentaron sacarlos por la fuerza, el relleno de tierra que existe allí lo colocaron ellos, ya que el predio no tenía dueños. 

Del otro lado la inmobiliaria Romano aduce que hace 10 años, al momento de las usurpaciones se iniciaron las acciones legales correspondientes desde lo penal y más tarde desde lo civil, y que cada paso que se daba en términos judiciales los vecinos fueron notificados. 

La intervención de la Secretaría de Desarrollo Humano, en cabeza de Carlos Welsh, para velar por la seguridad de las personas en tanto viven allí familias con niños y niñas. En tanto el funcionario sólo se limitó a asistir, a pedido de la oficial de justicia, pero se abstuvo de opinar de la situación dado que se encuentra judicializada la causa. 

Lo cierto es que, si bien, el desalojo no pudo concretarse en el día de ayer, se espera que el juez Cosentino, que atiende en la causa, dicte una nueva fecha para la actuación de desalojo. 

Mientras que los vecinos que allí viven perjuraron que no van a permitir que los saquen, faltará poco para que el Municipio se vea involucrado en este tema que si bien no tienen competencia, deberán intervenir de algún modo para tratar de encontrar la mejor solución posible a esta situación que, por lo visto, viene para largo.