Fue una de las frases que utilizó repetidas veces el intendente Fernández al referirse a los fondos que el municipio deberá utilizar para pagar el aguinaldo de los empleados municipales, pasado la mitad de julio; habida cuenta de la apretada situación de los municipios provinciales.

05 Jul 2012
    

Con la confirmación del intendente Fernández de poder afrontar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario a los agentes municipales, San Martín de los Andes se convierte en uno de los pocos municipios que logrará hacerlo sin la ayuda financiera de la provincia.

En referencia a esto, desde el área de hacienda comunal, se reunieron con los concejales para plantear la necesidad de la aprobación del presupuesto y de la nueva tarifaria que le permitiría al ejecutivo trabajar un “poquito” más suelto en cuanto a recursos. 

El aumento salarial escalonado y el aumento de insumos de a poco van socavando las arcas municipales por lo que se hace imprescindible para el ejecutivo la aprobación de estas ordenanzas que ajustan algunos tributos y crean otros para mejorar la recaudación. 

En tanto desde el Municipio indican que las mayores dificultades “vienen de lo que se recibe de provincia”, en tanto no cumple con convenios firmados por los que deberían entregar fondos para poder cumplimentar programas en distintas áreas de intervención municipal. 

“Entre las erogaciones municipales y la provincia hay una diferencia de $3.000.000 anuales, entre todas las cuestiones que asume el municipio que son del orden provincial, en los que no llegan los recursos o llegan menos de los que requiere la función” explica Guillermo Carnaghi, secretario de gobierno. 

Lo cierto es que el Concejo Deliberante en la sesión de hoy tiene en su orden del día el tratamiento al proyecto de ordenanza tarifaria 2012 y la modificación de la ordenanza del código tributario, donde saldrán a la luz los aumentos y las nuevas tasas que los vecinos tendremos que abonar para mantener en funcionamiento el municipio.