La AIC informa que el ingreso de aire frío polar sobre el norte de la Patagonia continuará provocando nevadas de variada intensidad, lluvias y períodos de viento.

05 Jul 2012
    

Jueves 5, se intensifican las nevadas en las cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, alcanzado las cotas medias y bajas en ciudades como Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Aluminé, Caviahue y norte del Neuquén. LLuvias y nevadas aisladas en la Región Sur de Río Negro. 

Viernes 6, nevadas débiles, y mejoramientos temporarios, con heladas fuertes en toda la región cordillerana. En precordillera, valles y mesetas, frío, vientos del SE con probables lluvias y neviscas aisladas. 

Sábado 7: desde la madrugada ingresa un nuevo pulso de aire frío con nevadas, algunas locamente fuertes en toda la región cordillerana. Las nevadas más intensas se esperan sobre el Oeste de Chubut y El Bolsón. Las nevadas alcanzarían también la meseta de Somuncura y la precordillera de

Neuquén. En los valles y mesetas, ascenso de la temperatura con vientos del NO. 

Domingo 8 tiempo bueno con heladas fuertes. 

Lunes 9, ingresa un nuevo pulso de aire polar, con vientos del E-SE. Descenso de la temperatura. Probabilidad de lluvias y escarchilla o neviscas en los valles y mesetas. En Cordillera lluvias y nevadas débiles.