El secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, confirmó que el aeropuerto Aviador Carlos Campos tendrá este año la tercera plataforma de posicionamiento para aviones.

11 Mar 2023
    

En este sentido precisó que el presupuesto provincial contempla “una tercera etapa” de trabajo en el lugar, “que vendría a ser la tercera plataforma de posicionamiento de avión, lo que da simultaneidad a 3 vuelos conjuntos, para poder aparcar y descender los pasajeros”.


“Estamos preparando la documentación necesaria para que nos apruebe la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En el trascurso del año la vamos a ir resolviendo para ya estar con las plataformas en un 100% realizadas y que pueda haber aparcamiento correcto y seguro de parte de los aviones”, señaló el funcionario.


Por otro lado, comentó que esta tercera plataforma además permitirá “que los vuelos privados puedan tener su lugar y que de esta forma el Aeropuerto pueda ser transformado en internacional, dado que hemos ampliado el año pasado las instalaciones para Migraciones, Aduana, y demás. Con eso vamos a tener ya un aeropuerto también para los vuelos privados, que son muy requeridos en el lugar”.


También dijo que “estamos trabajando en el proyecto de ampliación conjuntamente con el Orsna, que es el organismo encargado de todo lo que es infraestructura aeroportuaria, donde a través del compromiso que hay de Aeropuertos, podemos poner este proyecto: veremos si ya podemos concretar la ampliación”.