Un hombre fue detenido en San Martín de los Andes tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de edad no especificada. La víctima quedó al cuidado del hombre, quien era amigo de la familia, y fue en ese momento cuando habría ocurrido el presunto delito.

13 Mar 2023
    

El fiscal del caso, Adrián de Lillo, informó que el hecho tuvo lugar el jueves 9 de marzo en una casa donde la niña quedó al cuidado del imputado. "Esto porque existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda", explicó el fiscal.


Según el relato del fiscal, el imputado se quedó solo con la niña entre las 15 y las 20 horas y fue en ese contexto y en ese margen de tiempo en el que habría cometido el abuso contra la niña. El presunto abusador fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa, lo que sugiere que intentaba huir de San Martín de los Andes.


El fiscal de Lillo solicitó que el imputado quedase detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses, alegando que existe riesgo de fuga. El juez de garantías avaló la formulación de cargos y respaldó también el pedido de prisión preventiva por el lapso de 4 meses.


La noticia ha generado una fuerte conmoción en la comunidad de San Martín de los Andes, donde se han organizado manifestaciones en repudio al hecho y en solidaridad con la víctima y su familia. Los vecinos exigen que se haga justicia y se garantice la protección de los menores frente a este tipo de delitos.