El programa consiste en el acompañamiento alimentario y nutricional destinado a las mujeres, que sean sostén de familia, y desocupadas con hijos.

14 Mar 2023
    

El compromiso de La Anónima en el desarrollo de las comunidades donde está presente, es permanente y con colaboración activa. Nicolás Braun -Gerente General de La Anónima- firmó un convenio junto a Santiago Ramos -Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos- y Pablo Nogués -Presidente de la Fundación de Estudios Patagónico y el Banco Patagónico de Alimentos- para acercar en 2023 a beneficiarias residentes en las 85 ciudades donde está presente La Anónima con sus supermercados un total de 61.560 módulos alimentarios que equivalen a 588.000 kgs de alimentos y 1.764.000 platos de comida.


Este año el programa, se llevará adelante durante todo 2023, y tiene como objetivo ayudar a alivianar la situación de vulnerabilidad social y alimenticia. La entrega de los 61.560 módulos alimentarios se distribuirán en las 85 localidades donde La Anónima está presente.


Nutriendo Futuro se articula con los gobiernos locales; la Red de Banco de Alimentos, Banco Patagónico de Alimentos y con organizaciones aliadas locales que generan acciones de fortalecimiento y empoderamiento para las beneficiarias del programa. De este modo, La Anónima acompaña no sólo con módulos alimentarios, en articulación con las organizaciones aliadas, llevan adelante capacitaciones en oficios y gestión de emprendimientos para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar.


Los módulos alimentarios “Nutriendo Futuro” acercan, a cada unidad familiar, una variedad de alimentos pensados para cubrir una alimentación equilibrada se suma a la entrega información sobre buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria y recetas prácticas, económicas y nutritivas, para la economía del hogar.


La Anónima es una empresa Argentina que nació en 1908 y es líder en el interior del país. Su programa Nutriendo Futuro se enmarca en su propósito de “Acercar un Futuro Mejor a sus clientes y comunidades” y contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) N°2 “Hambre Cero” y N°5 “Igualdad de Género”.