El próximo lunes 20 de marzo, comenzará una nueva edición de “Ronda de Embarazadas”, en el marco de un proyecto que lleva adelante personal de la Subsecretaría de Infancias.

16 Mar 2023
    

El próximo lunes 20 de marzo, a las 10.30 de la mañana, en la Biblioteca Popular 9 de Julio, comenzará una nueva edición de “Ronda de Embarazadas”, en el marco de un proyecto que lleva adelante personal de la Subsecretaría de Infancias.


Se trata de espacios de encuentro, intercambio, escucha, reflexión, sostén, construcción y circulación de saberes que acompañan el proceso de gestación y primeros meses de vida. Para ello, se contará con el asesoramiento y acompañamiento de diferentes profesionales ligados a la temática.


“Ronda de Embarazadas” se desarrollará de manera quincenal, y contará con la presencia del equipo coordinador del espacio al cual se sumarán otros profesionales para abordar distintas temáticas como enfermería y cuidados del recién nacido, odontología, puericultura y lactancia, masaje Shantala, controles, cuidados del embarazo y preparación para el nacimiento.


Cabe mencionar que, en el marco de la Subsecretaría de Infancias, se proyectan y promueven continuamente espacios públicos y gratuitos destinados a acompañar a las infancias desde el comienzo de la vida; con este objetivo se apuesta al trabajo interinstitucional, trabajando además en la consolidación de espacios que garanticen la promoción de derechos, la democratización de la información y el encuentro con otros y otras que promuevan la reflexión y la construcción de redes para acompañar el tránsito por el embarazo y la crianza.