Sigue el conflicto por la ley de bosques, a las acusaciones del Ministro Bertoya, Daniel Bocos, ex jefe de la Dirección de Gestión de Bosques Nativos rechazó las declaraciones del titular del ministerio de Desarrollo Territorial

08 Jul 2012
    

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El jefe de la desactivada Dirección de Gestión de Bosques Nativos en esta ciudad, Daniel Bocos, rechazó acusaciones del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien lo había responsabilizado por el conflicto desatado en torno de la aplicación de la Ley de Bosques, y ratificó que en pliegues del gobierno provincial "se intenta desviar la atención" con la intención de "favorecer loteos reñidos" con aquella norma.

Conviene recordar que los partidos de la oposición también denunciaron maniobras en supuesto favor de intereses inmobiliarios, particularmente en la zona de Villa la Angostura.

En su réplica, Bocos recuerda que el ministro lo menciona como una persona que tuvo dos cargos políticos, "con la clara intención de confundir a la sociedad y sembrar sospechas sobre mi honorabilidad, en el marco de las denuncias que hemos expresado sobre intentos de hacerle trampas a la ley de Bosques".

En una carta difundida ayer, Bocos desmiente categóricamente las afirmaciones de Bertoya, y explica que "fui designado como director de Gestión de Bosques Nativos, cargo de conducción técnica que, según el Convenio Colectivo de Trabajo, es concursable. Al no existir la posibilidad de concursos para esos cargos -continúa el escrito- porque el ministro no los reglamenta, se procede a la designación vía decreto".

Luego, puntualiza que "claramente no se trata de un cargo político aunque la designación sea por vía de un decreto; como no es un cargo político una jefatura de departamento cuyo responsable es designado de la misma manera".

En forma simultánea y por otra norma, recuerda Bocos, "se me hace cargo de la Coordinación de Política Forestal, cuya categoría es la Dirección General, pero no se me asigna ninguna categoría; es decir -advierte- que no hubo tal acumulación de cargos, sino que estando designado en un cargo de conducción técnica y cobrando el salario correspondiente, se me atribuyó de hacerme cargo de la Coordinación de Política Forestal, sin percibir por ello ninguna retribución".

Fuente: Río Negro