Hay una hermosa canción, “Los sonidos del silencio”, que siempre me conmovió y que, a grandes rasgos, habla de la falta de comunicación entre las personas, y dice que Dios siempre habla en el silencio.
Los resultados de la elección han generado un silencio que es necesario romper y expresar la voluntad de seguir trabajando por el bien común y la vigencia de la democracia.
Por tal motivo, a unos días de los comicios y escuchando los sonidos del silencio, quiero ante todo celebrar una nueva elección de la democracia, en paz y sin denuncias de fraude, como suele ocurrir a menudo cuando los que pierden no reconocen la derrota.
En segunda instancia, felicitar a los ganadores, a Rolando Figueroa y su vicegobernadora Gloria Ruiz y a todos y cada uno de los candidatos a intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales, diputados y consejeros escolares de todos los partidos políticos que participaron en esta contienda.
También a los militantes de mi partido que me acompañaron con lealtad y entrega, con los que comparto mi amor por la provincia del Neuquén y el Movimiento Popular Neuquino.
En estas épocas en que se desdibujan las ideologías, rescato en esos militantes el apego a la doctrina partidaria y los principios fundacionales de nuestro partido. Esa pasión por defender lo nuestro fue lo que motivó mi aceptación como candidata a vicegobernadora para acompañar a Marcos Koopmann, y a todos los candidatos que el partido había seleccionado para competir en internas abiertas que se efectuaron el 13 de noviembre del 2.022. Lamentablemente, en 21 localidades no se presentaron competidores de otras líneas partidarias y solo lo hicieron en las restantes.
Junto a Marcos y a esos militantes, pusimos todo nuestro esfuerzo en la campaña, pero no alcanzó para triunfar.
La frialdad de los números indica que no todos acompañaron la lista completa del Movimiento Popular Neuquino. Esto demanda análisis internos que creo que es sano dar, ya que la recuperación de la fortaleza de nuestro partido depende de la confianza entre todos sus miembros, de su unidad y de su compromiso, más allá de cualquier apetencia personal.
Viene un nuevo tiempo para Neuquén y es mi deseo que la gestión del nuevo gobierno resulte beneficiosa para todos los que vivimos y amamos esta hermosa provincia.
Para nosotros en lo partidario será una nueva etapa para ejercer con equilibrio y responsabilidad el rol que las y los ciudadanos nos asignaron.