Será hasta fin de año. Mientras tanto aseguran que se realizarán los trabajos necesarios en el edificio del barrio El Arenal.

12 Mar 2011
    

A partir de los primeros días de abril, la Escuela Especial Laboral 3 contará con un edificio donde dictar clases hasta tanto se realicen las obras de remodelación del edificio propio.

La información la dio la intendente Cristina Frugoni a la comunidad educativa de la escuela .

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero los padres y docentes de dicha institución  profundizaron sus reclamos debido a la falta de respuesta  a los pedidos de ampliación y reformas del edificio que ocupan en el barrio El Arenal.

En las últimas semanas, el Ejecutivo local intensificó las gestiones con la intención de lograr definiciones sobre el alquiler de una casa que albergue a la institución mientras se realicen los trabajos necesarios en el edificio escolar.

En la reunión que tuvo lugar en el despacho de la jefa comunal, se informó a la directora de la escuela, María Marta Murgía y a los padres que la acompañaban, que se rentará hasta el 31 de diciembre una vivienda de más de 200 metros cuadrados ubicada en la calle Virgen de las Nieves en el casco urbano, a la que se le realizarán algunos arreglos de acuerdo a la necesidad de accesibilidad que requiere la institución a la que concurren 50 niños y jóvenes con distintas discapacidades.

La intendenta Cristina Frugoni expresó que “las gestiones realizadas tuvieron su respuesta positiva desde el gobierno provincial, que ya tenía dispuesto un presupuesto de 500 mil pesos para la remodelación del edificio”

Por su parte el director de Proyectos,  Javier Aldasoro,  indicó que la remodelación del edificio se hará con un aporte no reintegrable al municipio que realizará los trabajos como obra delegada.

 

En la reunión estuvo presente también, el Director de Atención a las Personas con Discapacidad de la municipalidad, Luis Rodríguez.