Tras la presentación realizada por vecinos, el Concejo Deliberante manifestó su firme postura y convencimiento que el edificio ubicado en el casco céntrico de nuestra ciudad, donde funcionó el Hospital Público, debe continuar como infraestructura sanitaria pública, para contener y tratar las problemáticas de salud mental, rehabilitación por adicciones, adultos mayores, prevención de suicidio adolescente, entre otras.
Mediante una comunicación solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que envíe, con carácter de pronto despacho, el Convenio que habría firmado con el Área de Salud de la provincia de Neuquén.
Resaltan en la nota que es potestad del Concejo deliberante “ratificar o rechazar los convenios celebrados por el Intendente Municipal con organismos internacionales, nacionales, regionales, provinciales, municipales o comunales, públicos o privados”.
Finalmente, convocaron, en el marco del Consejo de Salud, al Intendente Municipal Dr. Carlos Saloniti, a la Ministra de Salud de la provincia Dra. Andrea Peve y a la Directora de Zona Sanitaria IV, Dra. Cecilia Alonso Perín.