Arribó a la ciudad en la noche de ayer, se pondrá en funcionamiento en estos días. "Teníamos muchos reclamos de los barrios", aseguraron desde el municipio.

10 Jul 2012
    

Una nueva motoniveladora adquirida por el municipio de San Martín de los Andes, arribó anoche a la ciudad. Se trata de un equipo de la empresa “Pauny”, que servirá para mejorar principalmente las arterias de ripio de los distintos barrios.

El intendente Juan Carlos Fernández, dijo esta mañana que “la intención es que los operarios del municipio aprendan a manejarla directamente trabajando sobre las calles”. Y explicó que la misma empresa envió “capacitadores” para esta tarea.

La maquinaria estuvo durante toda esta mañana estacionada en la puerta del municipio local, sobre un “carretón” que la trasladó desde Córdoba hasta San Martín.

En los próximos días, la máquina, de fabricación nacional y que ya ha sido probada en ciudades como Bariloche con buenas experiencias, comenzaría a utilizarse para mejorar las calles de los barrios en los próximos días.

“Es una máquina para trabajar sobre caminos duros, es bastante versátil”, aseguró Alberto Peréz, subsecretario de planificación y agregó que “en breve la estarán utilizando los empleados municipales”.

“Con la maquinaria que había, se estaba trabajando en el recorrido de los colectivos principalmente, y teníamos descuidados varios sectores”, explicó Perez, y agregó que “teníamos muchos reclamos en este sentido”.