Producto del acuerdo entre K42 Argentina y OSX por el que la emblemática marca argentina de indumentaria se convierte en Design Sponsor, se presentará en esta semana la remera oficial de la 20° edición de K42.

18 May 2023
    

Para su diseño, la marca se inspiró en el vínculo del “Espíritu K42” con el espíritu ancestral que encierran las culturas indígenas de la Patagonia. De un modo figurativo, la prenda que cada corredor lleve durante la carrera se convertirá en un “tatuaje guerrero”, a la vez que en un escudo que lo preparen para “librar la batalla”.


Cada prenda será confeccionada en los talleres propios de OSX con el mismo esmero puesto en toda la línea deportiva de la marca. Los motivos que la componen rescatan el llamativo arte corporal y vestimentas de las tribus que habitaron la Patagonia más austral, los cuales tenían una doble finalidad: Protegerse del clima y expresar su estado de ánimo.


El caballo, como símbolo de poder de las culturas indígenas, y las aves de la cordillera, como anunciadoras de acontecimientos están presentes en su diseño donde el color gris predomina iluminado por un vívido rojo representativo de la fuerza que cada corredor representa.

OSX es sinónimo de los diseños más vanguardistas en cada nueva colección y lo es también en este caso. Hoy, en su aniversario número 20, el K42 Villa la Angostura, un proyecto puramente argentino, se enorgullece de asociarse con otra marca nacional, con quien compartimos valores y visión.