El pasado domingo se realizó la elección de la nueva junta vecinal del barrio El Arenal. Con escasa participación vecinal el barrio más antiguo de San Martín de los Andes tiene nuevas autoridades de la junta vecinal.

11 Jul 2012
    

El barrio El Arenal eligió nuevas autoridades para su junta vecinal el pasado domingo, que con la poca participación de los vecinos, sólo votaron 58 personas, consagraron a Sacha Prieto como presidente de esa junta. "Fueron casi el doble de la comisión anterior, pero todos imaginábamos un poquito más, pero así son las cosas. Quedamos todos contentos, ahora hay que darle para adelante para ganar la confinaza de la gente" explica la flamante autoridad barrial.

Esta cantidad de votos que consagra a Prieto fue posible dado que la nueva ordenanza de juntas vecinales aún no fue promulgada por el intendente Fernández, ya que sino la elección hubiera sido nula por no obtener, según la nueva disposición que indica la norma, el 20% del total de vecinos empadronados para elecciones vecinales que sería aproximadamente de 100 votos, ya que El Arenal cuenta con poco más de 450 vecinos anotados. 

Sobre la baja participación en las elecciones barriales Sacha Prieto manifestó "el sanmartinense no es de participar mucho, es de criticar mucho, de pedir cosas, pero a la hora de participar o de construir en conjunto se queda en la casa tranquilito". 

El presidente de la Junta Vecinal del barrio El Arenal Sacha Prieto, pertenece al Movimiento Evita, de la Juventud Peronista, pero como dice él "según la carta orgánica no podemos hacer política, pero yo estoy en el Movimiento Evita".

En tanto explica que una de las primeras cosas de las que quiere ocuparse en el barrio es la situación de la UAF, "queremos solucionar el problema de la UAF, que viene  mal, hay mucha violencia adentro, muchas cosas que se tapan, hay muchos problemas que nadie se hace cargo y ahora lo primero que tenemos que hacer es una reunión con los directivos, desarrollo social, con los padres y con el gremio también que avalan gente...está todo turbio" explicó Prieto.

Otros temas propuestos por la flamante comisión es el arreglo de los espacios verdes, hacer cursos y talleres para los vecinos, "hay muchas propuestas lindas para el barrio, ojala podamos hacer muchas cosas" finalizó.