Es desde la calle Mascardi hasta Curruhuinca, para mejorar la salida vehicular del centro de la ciudad hacia la periferia.

11 Jul 2012
    

Desde ayer la avenida San Martín comenzó a ser doble mano desde la calle Mascardi hasta la calle Curruhuinca, donde comienza la avenida Koessler. La intención de los responsables por el municipio es la de facilitar el tránsito vehicular saliente del centro de la ciudad, colaborando con la calle Villegas. 

"Se unió con la obra de los pluviales que se realizaron en Koessler, mediante una prueba que salió de la secretaría de planeamiento, se transformó la avenida San Martín en doble mano, como primera etapa." Inicialmente se había informado que la doble circulación se iniciaba en la calle Ramayón pero "fue una decisión de último momento (habilitarlo desde Mascardi), pudimos observar que el decante de cantidad de vehículos iba a ser muy grande para una sola cuadra y como la obra en sí llega hasta Mascardi decidimos extenderlo" explicó Ricardo Herrera, director de Tránsito y Transporte municipal.

Esta nueva alternativa colabora con las arterias de entraday salida al pueblo ya que tanto Villegas como Roca ahora se ven reforzadas por una mano adicional de entrada y salida por la avenida San Martín, "al armar una doble vía en San Martín vemos que la distribución de vehículos es ágil", cuenta Herrera.

Esta nueva disposición en el tránsito es considerada como una prueba, "que si sale bien quedará así, lo mantenemos, yo calculo que como está funcionando hoy va bien", manifestó el funcionario. 

Por otro lado comerciantes de las calles Curruhuinca y avenida San Martín en el tramo mencionado, expresaron su preocupación por tantos cambios que en tan poco tiempo no beneficia la vida comercial de los negocios "nosotros entendemos que hay probar pero que prevean que estamos todos con los brazos abiertos a la temporada esperando desesperadamente volver a una rutina para pagar deudas. Nosotros por lo pronto nos encantaría la San Martín como estaba originalmente, la doble mano no disgusta, está bueno probarlo, pero no se si el 10 de julio es la fecha para hacerlo. Y sentimos que seguimos siendo los conejitos de indias."