El jueves 8 y viernes 9 de junio el Parque Nacional Lanín realizará la entrega de plantines de especies nativas a cambio de alimentos no perecederos. Es una actividad que forma parte de los festejos por la “semana del ambiente”.

02 Jun 2023
    

Las plantas para intercambiar provienen del vivero de Pucará, este año contaremos con las siguientes especies: pañil, radal, escalonia, maitén, notro, michay, chin chin, ñire, roble pellín, raulí, arrayan, chacay, chilco y ciprés de la cordillera.


En el momento del intercambio habrá personal capacitado para asesorar a los interesados según los requerimientos que necesita cada especie nativa (exposición solar, riego, altura, ambiente) con el fin de ayudar a una buena elección.


Lugares de intercambio:


San Martín de los Andes:


  • 1- Intendencia del Parque Nacional Lanín – Perito Moreno y Elordi de 9 a 16hs.
  • 2- CPEM 57 – Barrio El Arenal – Los Pinos y Los Pehuenes de 10 a 1 hs.
  • 3- Escuela 359 – Barrio Cordones de Chapelco de 9 a 12.30hs.


Los plantines se intercambiarán por alimentos no perecedero (especialmente leche larga vida). Lo recaudado será distribuido por la Red Solidaria San Martín de los Andes.


Junín de los Andes:

  • 1- UGD Centro – Calle Patagonia 652 – de 9 a 16hs.


Los plantines se intercambiarán por alimentos no perecederos para merienda (preferentemente paquetes de galletitas – harina- yerba- azúcar por cada uno mínimo 3 unidades). Lo recaudado será distribuido por Amanecer Centro Joven.


Aluminé:

  • 1- UGD Norte – La Pasto Verde 102. 1er piso – de 9 a 16hs.


Los plantines se intercambiarán por alimentos no perecederos a A.C.A.D.A (Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado) y por útiles escolares que serán entregados a la Escuela n° 145 de Carrilil.