Afirma que deja su lugar por la forma en que se maneja la construcción de la obra. Aseguró además que las casas terminarán costando mucho más del préstamo previsto originariamente.

13 Mar 2011
    

La delegada de la manzana N de las 108 viviendas, Vilma Zapiola, renunció a su puesto en virtud de lo que afirma es cierta falta de transparencia a la hora de ejecutar los gastos del crédito otorgado para la construcción del plan.

Según Vila Zapiola “el ADUS es quien paga a los obreros, hace las compras y demás, nosotros solo tenemos una caja de ahorro en el banco, nada más. Tampoco hacemos las compras, pero si tenemos participación a la hora de ver los precios”.

Además la ex delegada dijo que en un corralón “se compraron herramientas a un constructor, sin que nosotros supiéramos y no nos habían dicho que le las compraban porque se las habían robado”.

En cuanto a que la gran mayoría de los adjudicatarios está conforme con la administración de la obra, Zapiola dijo que esta situación no es así “porque a muchos nos cuesta hablar de los problemas que tenemos. Siempre nos manejó el Estado, entonces no se habla de eso”.

Sobre los trabajadores sin seguros, Vilma Zapiola, dijo que “tras el reclamo que hicimos el ADUS se va a hacer cargo del seguro correspondiente”

Además la mujer indicó que “otras delegadas de distintas manzanas también van a renunciar porque no quieren quedar involucradas en un problema”.

La ex delegada indicó además que “hay casas que no tienen hecha la platea, o algunas que tienen la base y no hay paredes levantadas y ya llevamos unos $ 20 mil desembolsados de $ 75 mil que es el crédito y si hace falta más nos van a ampliar esa suma, pero de la manera que se está manejando esto, nos va a salir unos $ 200 mil cosa que no lo vale, ya que es una mini casa”.

Por último Zapiola dijo que “es necesario que vayamos a ver la construcción, hablar cono el constructor, hay que salir y ver que se está haciendo”.