Tuvieron lugar este martes, miércoles y jueves, organizadas a través de la Secretaría de Gobierno municipal, mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana

08 Jun 2023
    

Se realizaron en San Martín de los Andes nuevas capacitaciones del Programa Provincial de Prevención de Violencia, Delito y Adicciones (Pre.Vi.D.A).

El martes 6, esta acción estuvo enmarcada en una charla taller sobre “Bullying, Ciberbullying y Violencia” de la que participaron 82 alumnos del primer año (turno tarde) de la EPET 12 y la Escuela 5, junto a referentes de la comunidad educativa. Hoy, esta actividad se replicará para estudiantes de primer año (turno mañana), del Anexo de la Institución.

El miércoles 7, por otra parte, la capacitación se llevó a cabo en el Centro de Estudios de los Andes ubicado en el ex Hotel Sol, tuvo como eje a la temática de “Violencia, Conflicto y Negociación”, y contó con la participación de 26 referentes institucionales de la ciudad, entre quienes se destacaron autoridades educativas, Concejales, personal policial, del Distrito IX, Zona Sanitaria IV y de dependencias municipales como la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Derechos Humanos, Protección Civil y Municipios Saludables, entre otras.

Recordamos que desde el Programa Pre.Vi.D.A se lleva a cabo la prevención integral de la violencia, el delito y las adicciones, a través de diferentes líneas de acción en todo el ámbito de Neuquén, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de sus habitantes.

El mismo forma parte de la Dirección Provincial de Prevención y Participación Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, y tiene como misión generar, coordinar, gestionar e intervenir en políticas públicas que promuevan la participación e inclusión de los/as ciudadanos/as.