Ésta “buena tarjeta de presentación”, denominada así por Fernández, para con los pasajeros, es el eje central de las obras de refacción que se están llevando a cabo en la terminal de ómnibus desde principios de junio, por parte de las Secretarías de Turismo; y de Obras y Servicios Públicos de la localidad, a cargo de la arquitecta Adriana Gonzales Segarra, directora de servicios turísticos municipal.
“Todavía no está terminada la refacción, todo se encuentra en ejecución”, indicó Fernández, pese a que actualmente podemos encontrar los pasillos y las puertas pintadas, entre blancos y algunos colores naranja con murales; también el baño de damas permanece en obra, (recambio de artefactos, pintura y arreglo de aberturas), por lo que momentáneamente las mujeres que tienen sus puestos en la terminal, utilizan el baño de discapacitados.
La obra más importante, que llevaría aproximadamente un mes, refiere a las refacciones a realizarse en el baño de hombres, que comenzaría una vez terminada la misma en el sanitario de mujeres. Mientras tanto falta terminar una serie de modificaciones en la sala de espera, pasillos y hall central, donde se prevé la creación de una oficina de Informes, para brindarle mayor servicio al turista.
“No hay espacio alrededor de la terminal para agrandar el estacionamiento”, afirmó el intendente, y expresó que lo ideal sería cambiar de lugar esta Terminal, para así poder cumplir con todos los requisitos y haya mas espacio para todos, pero por el momento no se encuentra prevista la modificación, sino que se pensaría realizarla a futuro.
En la recorrida por la terminal, se encontraban presentes los responsables de las obras: el intendente local, Juan Carlos Fernández, el secretario de Turismo, Salvador Vellido; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Comesaña; el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano y la arquitecta responsable de las obras, Adriana Gonzales Segarra.
Luego de 30 años de vida, se busca “poner a la terminal en valor, que sea un lugar confortable, cuidado y prolijo, que realmente represente lo que nosotros somos”, concluyó Fernández.