La APN habría notificado a la intendencia del Parque Nacional Lanín que debe dar de baja la autorización de explotación del camping de Laguna Verde, otorgada una asociación civil de esta ciudad.

13 Mar 2011
    

Las autoridades del Parque Nacional Lanín  habrían sido notificados por la administración central de Parques Nacionales que deben dejar sin efecto  el permiso de explotación del camping Laguna Verde, ubicado en la zona de Curruhue próximo a las termas de Lahuen Co, que se habría otorgado a una asociación civil de esta ciudad.

El tema revestiría tal  importancia que se habría tratado de inmediato en la habitual reunión de los lunes que  llevan adelante las autoridades del Parque Nacional Lanín.

La autorización de usufructo del lugar que -en rigor a la verdad se encontraba prácticamente abandonado hasta el arribo de dicha entidad- se realizó mediante una disposición de la intendencia local que vence en abril, cosa que la APN no compartiría, motivo por el cual se habría decidido dar de baja dicho permiso yendo así en contra de la decisión del intendente Salvador Vellido, lo que deja en claro que las cosas entre el capitoste local y la conducción central aún no están en calma.

La posición civil que estaría llevando adelante el camping en cuestión sería la que opera bajo la denominación de  Solidaridad y Compromiso y  habría sido autorizada por una disposición firmada por Vellido a comienzos de la temporada estival.

Ahora habrá que ver que medida se toma al respecto, más si se tiene en cuenta que el vencimiento del usufructo del lugar vencería el 11 de abril próximo.