El pasado viernes, en instalaciones de la Delegación Vega Centro, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad con vecinos residentes de los barrios de la Zona Vega San Martín.
El encuentro, que se extendió de 17 a 19 horas, fue encabezado por el Director de Seguridad Interior Junín de los Andes, el Comisario Mayor Cristian Sáez, y el Comisario Inspector Alfredo Cortínez, Coordinador Operativo de la Zona de San Martín de los Andes. En esta oportunidad además estuvieron acompañados por el Comisario Marcos Guzmán, Jefe División Operativa, y el Jefe de Servicio Interno, Subcomisario Fabián Matamala, ambos del Departamento Comando Radioeléctrico. También participó el Subcomisario Walter Bustos, Jefe de la Comisaría 43, el Subcomisario Jonatan Malabe de la mencionada Unidad, el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Mauricio Troncoso y la referente de la Delegación mencionada, Irina Allegri.
Esta reunión, que contó con gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, fue convocada por la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana, como parte fundamental de la Planificación Integral de Operaciones Policiales en el ámbito regional.
En esta ocasión y tal como se había programado, se abordaron temáticas de seguridad en cuanto a comenzar a conformar redes de Alerta Temprana con la comunidad a través de la herramienta de comunicación WhatsApp.
También se brindó información sobre acciones preventivas respecto a estafas telefónicas, así como la posibilidad de comenzar con charlas sobre pautas de seguridad, abordando temas sobre conflicto y violencia, herramientas de resolución pacífica de conflictos, la importancia de conocer cómo participar en la construcción de la seguridad en cada uno de los barrios, con el fin de pensar en comunidad lo que comprende el amplio abanico de la Seguridad Pública y Ciudadana.
A su vez, se mencionó a los vecinos y vecinas cómo se está implementando el sistema de prevención por circuitos con dos grupos de trabajo.
Luego de compartir conocimientos y experiencias durante la reunión, los vecinos se mostraron interesados en continuar con la mesa de trabajo por sectores y barrios, acordando nuevas reuniones para esta semana.