La provincia de Neuquén invirtió más de 3.300 millones de pesos en un sistema de videoseguridad que beneficiará a 20 localidades del interior, entre ellas San Martín de Los Andes. La secretaría de Seguridad provincial informó que se adquirieron 879 dispositivos de videocámaras que serán instalados en los próximos meses para reforzar la prevención del delito y la seguridad ciudadana.
La empresa Apache Solutions fue la encargada de proveer el material, que fue recibido por la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y el subsecretario Lucas Gómez. El representante de la firma, Hernán Díaz, explicó el funcionamiento de los nuevos dispositivos, que cuentan con un nuevo software y se adaptarán a los centros de monitoreo existentes.
San Martín de Los Andes dispondrá de un número aún no definido de cámaras, que se sumarán a las que ya tiene en funcionamiento. Otras localidades que también recibirán el equipamiento son Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, San Patricio del Chañar, Andacollo, Junín de los Andes, Cutral Co, Villa El Chocón, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Aguila, Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Picún Leufú, Villa La Angostura, Zapala y Mariano Moreno.
Además, la provincia licitó otro lote de 1.305 videocámaras para el área Metropolitana, que comprende la ciudad de Neuquén, Plottier, Senillosa y Vista Alegre.