Fue, primero, entre vecinos y luego con la policía. Hubo cinco detenidos. Otro hecho fue en Cordones, con siete detenidos, dos de ellos menores de edad.

17 Jul 2012
    

El incidente comenzó, en la calle Pil Pil al fondo, con una persona y grupo de “muchachones” conocidos del barrio. La policía acudió al llamado de vecinos que preocupados veían como la situación tomaba un cariz importante.

Cuando ven la presencia de personal policial comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes, como botellas y piedras sobre los uniformados, que debieron repeler los ataques con cartuchería anti tumultos. Los vándalos se replegaron al interior de una casa, luego de lo cual fueron demorados cinco personas de sexo masculino mayores de edad.

“Fue una refriega bastante complicada, la idea inicial fue la de tratar de que se dispersaran, pero cuando ingresaban en este patio de la casa, continuaban tirando piedras al personal policial” explicó el jefe de la comisaría 43 Claudio Roggero.

Los demorados fueron trasladados al juzgado de Junín de los Andes, quedando en calidad de detenidos, a la espera de la resolución judicial. 

El viernes en Cordones del Chapelco

El viernes personal policial toma conocimiento de que un vecino había sufrido daños en un vehículo. Al llegar al lugar de los hechos el presunto autor de los hechos – un menor de edad – se da a la fuga y es demorado cerca del destacamento policial del barrio.

Alertados por esta situación un grupo de personas, con domicilio frente al destacamento, arremetieron contra el edificio y los uniformados, “comenzó una refriega importante que finalizó con cinco mayores y dos menores demorados”, relató el funcionario policial.

Tres policías resultaron con heridas leves, dos de la comisaría 43 y uno de la 23, que se encuentran licenciados en recuperación.