Desde la secretaría de planificación se realizó el proyecto del rediseño de la rotonda de ingreso al pueblo con la intención de continuar con las pruebas que den con la mejor solución al tránsito vehicular.
Dada la obra de pluviales que obligó al municipio a derivar el tránsito por la avenida San Martín para salir del casco céntrico y los buenos resultados que se pudieron observar, es que desde el área de planificación se proyecta esta modificación sobre la rotonda de entrada a la principal arteria de la localidad, conservando – a modo de prueba – un carril de entrada y otro de salida.
“La idea es la poder aliviar un poco el tránsito sobre todo en las últimas dos cuadras del lado de Villegas y Curruhuinca” explicó Pablo Chatruc, subsecretario de obras públicas. En tanto el funcionario asegura que el presupuesto para la remodelación no es oneroso, “esta obra no requiere de un gasto importante, para ver si esto realmente mejora y si es así dejarlo definitivo.
Además remarcó que sobre la avenida San Martín en el tramo doble mano, no se colocará ninguna separación de importancia; lo que se prevé es la posible colocación de tachas o las líneas amarillas que separan los sentidos, ya que es un tema “de uso y costumbre de los conductores”.