Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió, en la mañana de ayer, en las puertas del municipio en reclamo por seguridad. Fueron atendidos por funcionarios del ejecutivo.

17 Jul 2012
    

Una veintena de vecinos de San Martín de los Andes se congregaron en el municipio para expresar su gran preocupación por repetidos hechos de violencia en la localidad y por la falta de seguridad que sienten ante los acontecimientos.

Personas de distintos barrios de la ciudad participaron de este llamado, que realizó un vecino de la zona centro, a raíz de un hecho de violento sufrido el fin de semana. Estos fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, entre otros funcionarios y el jefe de la comisaría 23 Carlos Saade, en el salón municipal.

Según se pudo saber los funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad explicaron las acciones que se están desarrollando en materia de prevención y seguridad; algunos de los vecinos se fueron conformes con lo dicho por el comisario Saade y el secretario de gobierno Carnaghi, mientras que otros se manifestaron poco satisfechos.

El hecho

El hecho que generó la iniciativa de convocatoria sucedió el viernes pasado, cuando un vecino de la calle Rohde, entre Fosbery y Calderón debió padecer un episodio de gravedad en la puerta de su casa, en un enfrentamiento entre policías y malvivientes, que mantuvo a los vecinos encerrados en sus propias casas mientras se escuchaban los tiros y las pedradas.

“Entraron a mi casa, la policía se enteró y detuvo a uno, pero otro logró escapar y dio aviso a los demás vándalos; se juntaron alrededor de 15 – 20 personas arrojando piedras y tiros (…), después cayó la brigada con refuerzos y la policía pasaba por las puertas de nuestras casas para avisarnos que no salgamos y vivimos una situación realmente peligrosa”, contó un vecino.

Carnaghi

Finalizada la reunión Guillermo Carnaghi, indicó que “el problema es grave los vecinos tienen razón, la policía está actuando bien; ha habido detenciones pero han sido liberados rápidamente lo que genera malestar e impotencia en los vecinos, por lo que vamos a intentar una reunión con el doctor Lucchino, que está como juez de guardia, para ver si logramos una respuesta a este problema.

En tanto el funcionario expresó su malestar por enterarse por los medios que alto funcionarios políticos de la provincia estuvieron por San Martín de los Andes y no tomaron contacto con el ejecutivo municipal. “Lamentablemente estuvieron acá el ministro (Gastaminza) el subsecretario de seguridad Pereira y no tuvieron contacto con el municipio, esto nos genera malestar. El ministro sabe que el municipio está poniendo energía, le está poniendo el cuerpo al tema seguridad y entendemos que se tendrían que haber puesto en contacto para ver que necesitábamos y trabajar juntos.”