La cola de autos sobre la ruta provincial 19 alcanza cerca de 4 kilómetros. Mientras, se reúnen los lonkos de las comunidades Vera y Curruhuinca. Desde el gobierno provincial estudian los puntos de la carta documento.

17 Jul 2012
    

Desde temprano la comunidad Vera cortó el acceso al estacionamiento del cerro Chapelco, en reclamo por el cumplimiento de los convenios firmados con el gobierno provincial por el dominio del lote 69ª – base del cerro y aledaños – que data de hace 4 años y aun continua sin respuesta.

La comunidad Vera reclama la presencia de la vicegobernadora Ana Pechén, habida cuenta de que el gobernador Sapag se encuentra de viaje por Estados Unidos. Pero en conversaciones entre la lonko María Cristina Vera y Ana Pechén no hubo avances concretos. Desde la vicegobernación indicaron estar estudiando los puntos de la carta documento.

Mientras, las máximas autoridades de las comunidades Vera y Curruhuinca se reunían en el centro cultural Mankewe, en tanto la comunidad Curruhuinca no acuerda con los puntos negociados entre los Vera y la provincia.

Según se pudo saber el tema recaería en otro sector del gobierno provincial, que podría ser el Ministerio de Desarrollo Territorial, mientras se anunció que mañana estaría llegando el fiscal de estado Raúl Gaitán a intermediar.