Desde las 11 horas en Cordones del Chapelco se hará la entrega oficial de las viviendas a un grupo de adultos mayores de nuestra localidad. Ocho abuelos y abuelas serán los beneficiados para habitar este complejo habitacional a través de un comodato de por vida.
Son seis unidades habitacionales, cada una tiene una habitación, un baño y comedor diario con cocina; con la particularidad de estar distribuidas en herradura compartiendo un espacio común, que es un patio central.
“Cuando nació este proyecto, en la gestión anterior, se le puso mucho compromiso y este año se trabajó mucho este sentido de micro comunidad, de encontrarse, conocerse y hoy estos abuelos se quieren y hay un lazo entre ellos” comentó Martín Rodríguez, subsecretario de viviendas municipal.
Las viviendas de 32 mt2, se construyeron en un terreno de 600 metros cuadrados. Contó con un presupuesto de 150 mil pesos, y se sustentó con aportes municipales, con donación de madera a través Corfone, con aportes de materiales desde el área municipal y mano de obra de la comuna.
El proyecto que fue aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante, propicia un hábitat adecuado e inclusivo, dando solución a un segmento que no puede acceder a planes habitacionales convencionales, favoreciendo el derecho a una vivienda digna.
En tanto el funcionario indicó que los abuelos ya están habitando sus nuevos hogares, un grupo desde el viernes y otro se completó el lunes.